• Comunidad

Una buena noticia en la zona 18

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2019, 16:09

Hay una realidad que viven miles de guatemaltecos que buscan trabajo: ser vecino de la zona 18 es un punto negativo en su currículum vitae. Solo el hecho de estar domiciliado en dicha área los deja fuera de cualquier proceso de selección. "En Tortrix nos unimos a combatir la discriminación domiciliar apoyando a la Embajada de zona 18 desde el 2014", explicó Paulo Lara, gerente de marca Tortrix. 

Tortrix, a través de su movimiento Salvemos lo Chapín, auspicia a la Embajada Zona 18 para insertar en el ámbito laboral a quienes equívocamente son estereotipados por residir en zona 18. La embajada capacita a las personas en:

  • El desenvolvimiento de las entrevistas de trabajo.
  • Ayuda a elaborar un currículum vitae efectivo.
  • Se asegura que todos los candidatos completen una formación integral.
  • Fortalece la ética profesional basada en valores y principios.

La iniciativa busca dos pilares de comunicación:

1. Que los vecinos de la zona 18 sepan que existe esta embajada.

2. Que las empresas se unan en la búsqueda de colaboradores sin discriminar por el área domiciliar, para ello pueden afiliarse a la Embajada en: www.embajadazona18.org

Además, explicó Lara que la idea es cerrar la brecha de la discriminación por domicilio y recordar que en zona 18  hay muchas personas que son potenciales colaboradores de instituciones y empresas. 

Estuve buscando empleo por más de 1 año y pasando muchas penas junto a mi familia. Me enteré de Embajada Zona 18 y decidí ir. Me motivaron mucho en la búsqueda y me ayudaron a mejorar mi cv
David Rodríguez
, vecino de la zona 18.

Esta iniciativa empodera a los guatemaltecos que se encuentran en búsqueda de trabajo, facilitándoles una plataforma para aplicar a oportunidades laborales. 

Comentar
cerrar