En hora buena, la actividad favorita de muchos enamorados es beneficiosa para la salud.
El sitio "Mejor salud" realizó una publicación en la que explica cómo besarse ayuda al cuerpo en muchas áreas.
Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, también dilatan los vasos sanguíneos, por ello el dolor se reduce.
Estas curiosidades te motivarán aún más a expresar tus sentimientos a través del beso en la boca:
Sube las defensas
Esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Resulta fácil contraer ciertas enfermedades a través de la saliva, esto nos permitiría inmunizarnos suavemente contra estos gérmenes en el futuro.
Reduce el dolor:
Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras de dolor. Esto por la dilatación de los vasos sanguíneos. Por eso, besarse puede ser recomendable para combatir calambres o dolores de cabeza.
Funciona como Antidepresivo
Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la hormona que hace que tengamos buen ánimo. Esto puede funcionar como antidepresivo natural. También combate momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión y ansiedad. Siempre que estos problemas no sean crónicos, si lo son, es recomendable consultar a un especialista. También crea un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.
Previene problemas cardiovasculares
Además de hacer ejercicio y llevar una buena alimentación, podríamos agregar la agradable terapia de besar a menudo. Esto aumenta la frecuencia cardíaca y ayuda a regular la presión sanguínea.
Ejercita los músculos
Al besarnos ejercitamos numerosos músculos faciales y activamos el riego sanguíneo. Esto ayuda a tener el cutis firme, suave y joven. Así como los beneficios de un masaje antiarrugas. Besar a menudo como terapia antienvejecimiento es de gran ayuda.
Previene problemas dentales
Según un estudio, al besar se pasa con la otra persona unas 40 mil bacterias inofensivas. Estas son recibidas por las defensas naturales de la saliva y estimula la producción de la misma. Al estimular la secreción de saliva contribuye a que esta se regenere y ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca por las sustancias desinfectantes que contiene. Así se disminuye el ácido que a la larga es el causante de placas, caries, y otros problemas dentales.
Acelera el metabolismo y adelgaza
Besar provoca la quema de calorías no solo por el movimiento, también por las emociones que se desprenden. Esto puede acelerar el pulso de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman calorías.
Mejora la autoestima
Besar hace sentir querida a la persona, permite sentirse un aparte importante en la vida de alguien, es un acto que puede llevar a la satisfacción, ya que el amor en muchas ocasiones completa a la persona. Especialistas incluso recomiendan besar a la pareja antes de ir a trabajar para mejorar la autoestima. Esto se traduce a un mayor rendimiento laboral.
Alivia las alergias
Según estudios del Dr. Kimata, especialista japonés en alergias y premio del Ig Nobel de Medicina, besar puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de las alergias. Esto se debe a que el acto de besar ayuda a reducir niveles de anticuerpos IgE.
Alarga la vida
Este acto contribuye a segregar ciertas hormonas como la serotonina, dopamina y oxitocina, las cuales benefician el cuerpo.
Con información de Mejor Salud.
TE PUEDE INTERESAR: