El FC Barcelona le busca un reemplazo urgente a Claudio Bravo antes de anunciar la marcha del chileno al Manchester City, según los medios españoles e ingleses. El último nombre en sonar como nuevo portero azulgrana es Diego Alves, el brasileño del Valencia.
- LEE TAMBIÉN:
Javier Mascherano admite que estuvo cerca de dejar el Barcelona https://t.co/se4ZyphZsY pic.twitter.com/5o39fbLReu
— Soy 502 (@soy_502) 16 de agosto de 2016
Alves, un reconocido "parapenales" que recién sale de una grave lesión, juega en el Valencia desde 2011 y más de una vez ha hecho partidazos contra el Barça. Antes, estuvo cuatro años en el Almería (2007-2011).
La salida de Claudio Bravo se debe a que tanto él como Marc André ter Stegen querían tener la garantía de ser titulares en las dos grandes competiciones, La Liga y la Champions, por lo que alguno de los dos iba a irse sí o sí. El Barça se habría decidido por el alemán debido a que es nueve años más joven que el chileno.
- TE PUEDE INTERESAR:
El Barcelona gana en la ida de la Supercopa pero pierde a Iniesta. https://t.co/PPEbQum10l pic.twitter.com/u2RgXjiELC
— Soy 502 (@soy_502) 14 de agosto de 2016
Por otra parte, es complicado decirle que no a una oferta de Pep Guardiola, y menos si viene de un club tan rico como el Manchester City. El técnico catalán no confía en Joe Hart (que lleva diez años en el club) y necesita a un portero que sepa jugar con los pies.
Según The Sun de Inglaterra y Marca de España, el traspaso de Bravo al City está prácticamente cerrado, a la espera de que el club azulgrana haga oficial quién será su reemplazo.
* Con información de Marca y Mundo Deportivo