Banco Promerica realizó, junto a sus colaboradores, un voluntariado ambiental. Este consistió en plantar 200 árboles en un área deforestada de Villa Canales, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible.
Los colaboradores de Banco Promerica, junto a Plantemos, organización que durante once años ha trabajado en pro del medio ambiente, acudieron al lugar de reforestación ubicado en La Finca el Jocotillo, Villa Canales.
El espacio seleccionado para realizar la siembra pertenece a una zona de cuencas y microcuencas hidrográficas, donde los nuevos árboles contribuirán a una eficiente reinserción hídrica.
Esta iniciativa va acorde al proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se relaciona directamente con el objetivo de desarrollo sostenible número 15 de dicho organismo. Este consiste en proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; así como detener la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad.