12/08/2020

  • Comunidad

Así es el "kit" para Covid-19 que entregarán en el área central

  • Por Jessica Gramajo
31 de julio de 2020, 12:07
El Ministerio de Salud inició la entrega del "Kit Covid-19" a nivel nacional. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud inició la entrega del "Kit Covid-19" a nivel nacional. (Foto: Ministerio de Salud)

El área de salud de Guatemala, acompañados de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentaron este viernes 31 de julio el "Kit Covid-19", que será entregado en la ciudad capital.

El "Kit Covid-19" incluirá el tratamiento necesario para que las personas contagiadas con el nuevo coronavirus puedan utilizarlo en sus residencias para recuperarse.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las cajas con medicamentos que se presentaron este viernes serán las que se entregarán en el área de salud de Guatemala, ubicada en la zona 7 y se otorgarán a las personas que den positivo para Covid-19.

¿Qué incluye?

Cada "Kit" que se repartirá en la ciudad capital cuenta con acetaminofén, ácido salicílico, sales de hidratación, zinc, vitamina C y D, también contiene 12 miligramos de ivermectina.

(Foto: MSPAS)
(Foto: MSPAS)

Las bolsas del MSPAS

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó que la próxima semana se iniciará con la entrega de la bolsa de medicamentos del MSPAS que se distribuirá a nivel nacional para los pacientes que den positivo para Covid-19.

Para ello, ya se implementó una compra de medicinas y se repartirá de manera semanal o dependiendo de la demanda de las unidades de Atención Primaria, quienes se encargarán de distribuir los medicamentos en los centros o áreas de salud, quienes al final lo distribuirán a los pacientes.

  • NO DEJES DE LEER:

Cada bolsa contendrá acetaminofén, ácido acetilsalicílico, loratadina, zinc, vitaminas C y D, sales de rehidratación oral e ivemectina.

Sin embargo, Flores aclaró que no todas las cajas contendrán los mismos medicamentos, como la ivermectina, sino que dependerá de la evaluación que haga el médico quien hará la receta para el paciente y recalcó en la necesidad de las personas no se automediquen, sino que consuman únicamente lo que un profesional en medicina establezca.

El viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar, aseguró que los "Kits" se entregarán a nivel regional y a Centros de Atención Respiratoria como los creados por la Municipalidad capitalina. Además, indicaron que se harán entregas parciales y cuentan con un abastecimiento de 100 mil "kits".

Comentar
cerrar