Salen a la luz conmovedoras imágenes de la despedida a hermanitas que murieron en una playa de Iztapa, Escuintla, durante un paseo familiar.
EN CONTEXTO: Paseo de cumpleaños terminó en tragedia para una familia en Iztapa
Autoridades de la Municipalidad de Mixco que se hicieron presentes a las honras fúnebres de las tres niñas que murieron ahogadas en una playa de Iztapa, Escuintla, tras un paseo familiar, compartieron con Soy502 una serie de imágenes que muestran la conmovedora despedidas de las pequeñas hermanitas de apellidos Sequen Rodríguez.
Frente a los féretros colocaron varios arreglos de flores de colores blancos, amarillos, morados y rosados, cartas escritas por compañeritos del colegio al que asistían las hermanitas y fotografías de las niñas.
Sin embargo, también se realizó una caravana para trasladar los cuerpos de las pequeñas al cementerio, y en su paso, fueron recibidas con una barrera humana hecha por sus compañeros de colegios, quienes lanzaron globos blancos para honrar su memoria.
Mira aquí las fotos:
Así fueron localizadas
Durante la mañana de este martes 4 de julio, Bomberos Voluntarios confirmaron que, tras una intensa búsqueda que duró 48 horas, lograron ubicar los cuerpos de dos niñas que fueron arrastradas por las olas en una playa de Iztapa, Escuintla.
Según la información oficial, los cuerpos de las niñas de 9 y 12 años fueron recuperados con la ayuda de familiares, pescadores y cuerpo de socorro, quienes se movilizaron por tierra y aire para apresurar su rescate.
Los cadáveres de las menores estaban ubicados a 14 millas náuticas de la orilla de puerto Iztapa, Escuintla.
El viaje de cumpleaños que terminó en tragedia
La familia Sequen Rodríguez, originaria de la zona 10 de Mixco, viajó durante el fin de semana al Puerto de Iztapa, Escuintla, para celebrar un cumpleaños.
El paseo familiar terminó en tragedia luego de que tres niñas desaparecieron tras ser arrastradas por una ola gigante, uno de los cuerpos fue rescatado por los familiares momentos después del hecho, sin embargo, las otras dos menores no fueron ubicadas.
Preliminarmente se sabe que las tres niñas se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, cuando repentinamente fueron arrastrados por una ola de gran tamaño.
Los adultos fueron rescatados por pobladores, y posteriormente fueron trasladados a un hospital regional por Bomberos Voluntarios, cabe destacar que se desconoce el estado de salud de estos.
Las menores fueron identificadas como: Shirley Elizabeth Sequen Rodríguez, Yaquelin Maribel Sequen Rodríguez y Lesli Guadalupe Sequen Rodríguez, de edades entre 9 y 12 años.