La mujer que murió por una bala perdida en balacera en el bulevar Austriaco tras haber finalizado un concierto, logró realizar una llamada para pedir auxilio.
EN CONTEXTO: "Me siento mal": Cristian, al enterarse que una mujer embarazada murió
La familia de Diana Yasmin Chinchilla Méndez, la tercera víctima del ataque armado en bulevar Austriaco, zona 16, reveló que ella logró realizar una llamada de auxilio.
Según se dio a conocer por parte de los familiares, tras resultar herida con una bala perdida, Diana llamó a su hermana, y le avisó que había sido herida de bala.
Ante esta situación, la hermana de la víctima llegó inmediatamente al lugar de los hechos, pero, lamentablemente ella ya había fallecido.
Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, reportó que la mujer estaba en estado de gestación.
Diana había asistido a los alrededores donde se realizaba un concierto, pues uno de sus deseos era ver a la artista que se estaba presentando, había llegado con sus dos hijas, quienes resultaron ilesas del ataque armado.
La mujer de 31 años residía en la colonia La Paz, zona 6 capitalina, donde sus restos están siendo velados. Era madre de 5 hijos, quienes quedarán al cuidado de su abuela, de acuerdo con las declaraciones que dio una familiar de la víctima a Soy502.
El día del ataque
Los hechos ocurrieron a pocos metros de las instalaciones donde se realizó el espectáculo musical.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de la 1:12 de la madrugada, en el sector conocido como la rotonda de bulevar Austriaco y en dirección al puente Cuatro Caminos.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.
LEE TAMBIÉN: "Fue en defensa propia", Cristian reacciona tras cometer triple crimen en zona 16
La captura del sospechoso
Por este triple crimen fue capturado el presunto responsable, quien fue identificado como Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, explicó el MP.
Fue a las 7:25 horas de este domingo que la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura del hombre de 33 años, diligencias realizadas por la comisaría 13, y los oficiales detallaron en el informe policial que al señalado se le incautó una pistola de calibre 9 milímetros de la cual no presentó licencia de portación legal.
Tras haber sido capturado, y en horas de la tarde del mismo domingo, el MP confirmó a Soy502 que Cristian Heinemann quedó ligado a proceso penal.
Un Juzgado de Turno resolvió enviar a prisión preventiva al hombre, a quien se le acusa del delito de homicidio en agravio de 3 personas; tras la muerte de 2 hombres y 1 mujer (embarazada).
El órgano correspondiente otorgó un plazo de 3 meses a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, para culminar con las investigaciones sobre este hecho violento. Mientras tanto, el juez también lo envió a prisión preventiva.
Por aparte, el Ejército de Guatemala confirmó a Soy502 que Heinemann Aguirre es sargento segundo especialista activo de la institución; pero, no proporcionaron más detalles.
La hipótesis del MP
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) reveló a Soy502 que la hipótesis que investigan es que las víctimas se dirigieron a su vehículo luego de haber salido de un concierto, y al darse cuenta que estaban con los vidrios quebrados, interceptaron a otro sujeto, a quien le habrían pagado para que les cuidara el automóvil.
Fue luego de varios minutos, cuando iniciaron una discusión, por lo que el hombre sacó un arma y les disparó.
Los fallecidos fueron identificados como:
- Diana Yasmin Chinchilla Méndez, de 31 años (en estado de gestación).
- Ángel Estuardo Trujillo Ajubich, de 30 años.
- Gerson David Barrera Ajavix, de 21 años.