A través de varios oficios, el TSE advirtió a Neto Bran, Edmond Mulet y Roberto Arzú que dejen de realizar propaganda ilegal.
OTRAS NOTICIAS: Neto Bran: "Si hoy me llevan jalado, me hubiese tocado ir a hacer talacha"
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió a Neto Bran, Edmond Mulet y Roberto Arzú que no realicen propaganda ilegal o de lo contrario se les podría negar la inscripción como candidatos a cargos de elección popular.
En el caso de Neto Bran, el TSE se refirió a que el expediente IG-339-2021, el cual contiene el informe de monitoreo en donde se indica que desde el 31 de julio de 2021, el alcalde de Mixco comenzó a realizar un podcast, cuyo nombre es "Neto Bran: El podcast".
Por ello, se le indicó al jefe edil que el programa se considera una de las actividades de propaganda ilegal y le advirtió que "su actuar constituye impedimento para su postulación e inscripción como candidato a cargos de elección popular", según se lee en un oficio.
Por aparte, Edmond Mulet fue señalado de propaganda ilegal, según el expediente IG-392-2021, el cual contiene el informe de monitoreo que indica que el 18 de noviembre de 2021, en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y Spotify se utilizó la etiqueta #elnuevocomienzo.
Esta fue asociada al lanzamiento de un libro cuyo autor es Mulet, pues durante la campaña publicitaria de la publicación se detectaron entrevistas en las que estableció su calidad de "político", como candidato al cargo de presidente en las elecciones de 2019 y también se le mencionó como el actual Secretario General del partido Cabal.
El TSE indicó a Mulet que tales acciones se catalogan como actividad de propaganda ilegal y advirtió que "su actuar constituye impedimento para su postulación e inscripción como candidato a cargos de elección popular".
Finalmente, en el caso de Roberto Arzú, el TSE indicó que según varios expedientes que contienen monitoreos, la cuenta de Twitter del excandidato muestra varias publicaciones en las que realiza la entrega de pipas de agua a distintas comunidades.
Además, porta una gorra blanca con el lema #HagamosGrandeGuate y de manera voluntaria o involuntaria con estos mensajes de política gubernamental, está creando una trayectoria con fines políticos.
Arzú también se encuentra comprendido en actividad de propaganda ilegal y le advirtieron que "su actuar constituye impedimento para su postulación e inscripción como candidato a cargos de elección popular".