A pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los hondureños continúan su travesía camino la frontera sur de ese país y desde Huixtrla, una pequeña comunidad en el sur de México sus esperanzas no los dejan desmayar.
Este miércoles en la cuenta de Twitter de Trump el gobernante nuevamente arremetió contra la caravana de migrantes y expresó "nunca dejaré entrar a personas que vengan ilegalmente a nuestro país".
We are a great Sovereign Nation. We have Strong Borders and will never accept people coming into our Country illegally!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de octubre de 2018
- MIRA:
Además Trump dijo que sus fronteras son fuertes y como "nación soberana" no permitirán el paso de los cientos de migrantes que desde hace dos semanas se movilizan desde San Pedro Sula, Honduras a esa nación.
For those who want and advocate for illegal immigration, just take a good look at what has happened to Europe over the last 5 years. A total mess! They only wish they had that decision to make over again.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de octubre de 2018
"Para aquellos que abogan por la inmigración ilegal, basta echar un vistazo a los que sucedió en Europa en los últimos cinco años, un desastre total", agregó en otro post de la misma red.
- TAMBIÉN:
Los hondureños han atravesado 800 kilómetros en un poco más de 10 días y desde México un grupo busca llegar a la frontera de Estados Unidos para alcanzar su sueño.
Trump ha menospreciado el actuar de las fuerzas de seguridad de México, Guatemala, El Salvador y Honduras y amenazó con cortar la ayuda económica al Triángulo Norte de Centroamérica.
* Con datos de AFP