El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que empezará a cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que una caravana de migrantes partiera de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.
"A partir de ahora vamos a empezar a cortar, o reducir sustancialmente, la tremenda cantidad de ayuda externa que habitualmente les damos", indicó Trump en su cuenta de Twitter.
Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de octubre de 2018
- MIRA:
Trump agregó que las autoridades de los tres países "no pudieron hacer su trabajo de detener a la gente de salir de su país y venir ilegalmente a Estados Unidos".
Every time you see a Caravan, or people illegally coming, or attempting to come, into our Country illegally, think of and blame the Democrats for not giving us the votes to change our pathetic Immigration Laws! Remember the Midterms! So unfair to those who come in legally.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de octubre de 2018
Las publicaciones se dan a dos días de que miles de hondureños caminan en suelo mexicano en busca de la frontera Sur de Estados Unidos.
- TAMBIÉN:
En Guatemala los hondureños atravesaron el país en unos siete días y se estima que más de 4 mil avanzan de los 7 mil que comenzaron la travesía el pasado sábado.
Además el fin de semana el mandatario norteamericano recordó que hará lo posible por detener a los migrantes y movilizó militares a la frontera.
* Con información de AFP