El partido TODOS insiste en que el candidato a la vicepresidencia del partido UNE tiene impedimento para participar.
EN CONTEXTO: Rechazan amparo contra compañero de fórmula de Sandra Torres
El partido TODOS, de Felipe Alejos, continúa accionando legalmente en contra de la participación del binomio del partido UNE. En esta oportunidad, se presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad para dejar sin efecto la inscripción de Romeo Guerra Lemus, candidato a la vicepresidencia de la UNE.
Según el partido TODOS, el candidato vicepresidencial de Sandra Torres tiene impedimento para participar por ser pastor de una iglesia.
La acción en contra de Guerra Lemus ocurre debido a que la Corte Suprema de Justicia rechazó, de manera definitiva, el amparo que el mismo partido interpuso.
Torres se pronuncia
Sandra Torres aseguró que el partido TODOS es un partido pequeño que solo busca protagonismo.
"Es un partido pequeño que no pinta nada, ni siquiera aparece en las encuestas, nosotros estamos contentos, la Corte Suprema de Justicia ya confirmó la inscripción del señor Romeo Guerra esperamos que pase lo mismo en la Corte de Constitucionalidad", dijo Torres.
Binomio de la UNE
El pasado 8 de enero, el partido UNE proclamó a su binomio presidencial conformado por Sandra Julieta Torres Casanova y Romeo Estuardo Guerra Lemus.
Desde entonces, el partido TODOS ha accionado para impedir la participación de ambos. Según el partido TODOS, Romeo Guerra no puede ser candidato a la vicepresidencia ya que es pastor evangélico, una de las prohibiciones contenidas en la Constitución Política de la República.
En diferentes oportunidades, Torres y la UNE han manifestado que Guerra no es pastor ni ministro de culto, aunque ha sido reconocido por ser el representante legal de la Iglesia Sion.