Susie Wolff se convertirá en la primera mujer en participar en una competencia de Fórmula 1 en 22 años el próximo viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña en la pista de Silverstone.
Wolff, la esposa del jefe de Mercedes Motorsport, participará como piloto en la primera serie de entrenamientos libres del Gran Premio del Reino Unido para sustituir temporalmente a uno de los pilotos de la escudería Williams.
Actualmente Williams ayuda al desarrollo de prototipos desde el 2012 y trabaja con la escudería en el simulador de los vehículos impulsados por los motores Mercedes FW36.
"Estoy agradecida por el apoyo y la confianza que Williams me ha mostrado en 2014, y este año promete convertirse en un gran impulso para mi carrera", aseguró la corredora profesional al sitio Crash.net
La última vez que una mujer se sentó al volante de un vehículo de Fórmula 1 en un Gran Premio fue en 1992, cuando la piloto italiana Giovanna Amati estuvo a los mandos de un Brabham.
Por primera vez en 22 años una mujer pilotará en un GP de la Fórmula 1. Se trata de Susie Wolff, la esposa del jefe de Mercedes Motorsport,
— Alikton (@alikton) junio 29, 2014