Médico del papa Francisco rompe el silencio y explica últimos momentos previo a la muerte.
EN CONTEXTO: "Ha regresado a la casa del Padre", así se anunció la muerte del papa Francisco
El cirujano y jefe del equipo médico del papa Francisco declaró este jueves 24 de abril que el difunto sumo pontífice se sintió "muy bien" en los días previos a su repentino fallecimiento el lunes 22 de abril, pero tras entrar en coma "no había nada más que hacer".
El Dr. Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que atendió al papa Francisco, declaró que en los días previos a su muerte el pontífice se sentía con energía y hasta retomó sus labores.
En entrevista con Corriere della Sera, citada por CNN en Español, Alfieri relató que Francisco le expresó: "Estoy muy bien, he vuelto a trabajar y tengo ganas".

TE INTERESA: Imágenes muestran la extensa fila en la plaza San Pedro para ver al papa Francisco
El médico le llevó una tarta de frutos negros, como solía gustarle al Papa, y concertaron una cita para el lunes. Sin embargo, ese mismo día Francisco entró en coma.
"Entré a su habitación, tenía los ojos abiertos, pero no respondía a ningún estímulo. En ese momento comprendí que no había nada más que hacer", declaró Alfieri.

Añadió que junto a la cama del Papa, el cardenal Parolin pidió rezar el rosario: "Esa mañana le di una caricia como último adiós", dijo el cirujano, quien se mostró conmovido por haber acompañado al pontífice en sus últimos instantes.
"Nos pidió que rezáramos y rezamos el rosario con él. Me sentí privilegiado y ahora puedo decir que lo fui", dijo Alfieri.
La llamada del enfermero Massimiliano Strappetti alertó a Sergio Alfieri, médico del Pontífice, alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes
— El Universal (@ElUniversal) April 24, 2025
El médico del hospital Gemelli que ha coordinado la atención del Papa Francisco avisó a su equipo y corrió hasta la residencia de… pic.twitter.com/7SYFzInaZc
LEE TAMBIÉN: Esta es la fecha oficial en que se llevará a cabo el funeral del papa Francisco
Trasladan el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
El Vaticano publica las primeras fotos del féretro del papa Francisco
