Caso primos Santizo: Surgen nuevos detalles de la desaparición y localización de los adolescentes de 14 años.
EN CONTEXTO: Adolescentes desaparecen cuando perseguían a su mascota
La tarde del martes 17 de diciembre, se confirmó la localización sin vida de dos adolescentes que permanecían desaparecidos desde el 13 de diciembre. Los cuerpos de los menores permanecían en un riachuelo en el área de búsqueda que los rescatistas ya habían inspeccionado días antes.
Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Soy502 que los primos Santizo se contactaron con familiares unos 45 minutos antes de desaparecer, debido que portaban un celular con ellos, sin embargo, tras esa última comunicación, jamás volvieron a responder los mensajes.
TE INTERESA: Habla el padre de uno de los primos desaparecidos hallados sin vida
Los rescatistas confirmaron que el lugar dónde finalmente fueron encontrados los cuerpos de los menores, ya había sido registrada por los rescatistas y otras personas el 16 de diciembre. Esto ha generado una serie de comentarios en redes sociales pues los usuarios suponen que los jóvenes fueron abandonados en ese lugar horas más tarde.
Primos Santizo: así sucedieron los hechos
Dos adolescentes de 14 años, Walter Abraham López Santizo y Jose David Cardona Santizo, desaparecieron misteriosamente en la cabecera de San Marcos, entre las zonas 4 y 5, el pasado viernes 13 de diciembre a las 7:00 p.m.
Familiares dieron a conocer que los jóvenes estaban paseando a su mascota cuando el perro se escapó. Al correr detrás del animal, los adolescentes desaparecieron de la vista. Una cámara de seguridad capturó el momento.
El video mostraba cómo los adolescentes corrían detrás de su mascota, el perro es perseguido por otro y consecutivamente doblan ambos hacia la izquierda hasta desaparecer de cámara.
Los cuerpos de socorro en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Agencia Fiscal de la Mujer de San Marcos comenzaron la búsqueda de los menores el 14 de diciembre.
Se llevaron acabo 12 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, en viviendas ubicadas a inmediaciones del callejón 15 de septiembre, zona 5 de San Marcos, colonia Los Cerezales, lugar en el cual cámaras de videovigilancia indicaban que se habían internado.
LEE TAMBIÉN: Así quedó registrado el momento en que los adolescentes perseguían a su mascota
La mascota fue localizada
Los cuerpos de socorro y autoridades, tras una intensa labor de búsqueda, lograron localizar a la perrita la tarde del 16 de diciembre, que acompañaba a los dos menores de edad desaparecidos en San Marcos.
La mascota fue hallada en jurisdicción del Colegio San Marcos, en el sector conocido como "La Lencha", de la cabecera departamental.