Los primos Santizo, desaparecidos desde el 13 de diciembre, fueron encontrados en un área que había sido rastreada días antes por los rescatistas.
LEE TAMBIÉN: Surgen nuevos detalles del caso de los primos Santizo
Los primos Walter Abraham López Santizo y Jose David Cardona Santizo, ambos de 14 años, fueron localizados al final de un riachuelo que cruza la lotificación de Los Cerezales, en la zona 5 de San Marcos.
El lugar estaba rodeado de basura, aguas negras y "arena movediza". En conferencia de prensa, expertos en criminología destacaron que el área es de difícil acceso: "en las fotografía se ve plano, pero en realidad es hondo", destacaron.
Uno de los vecinos del área se unió a la búsqueda de los primos Santizo, este, ingresaba a los riachuelos y con sus botas y machete exploraba el área, el mismo fue parte de la conferencia y comentó que el área era difícil de acceder.
"Nos metimos con mi perrita y otro muchachos que iban río arriba (...) iba metiendo mi machete y realmente estaba hondo (...) porque sí son arenas movedizas las que hay ahí", aseguró. También se destaca que el lugar estaba muy contaminado con basura.
Rescatistas ya habían revisado el área
Los rescatistas confirmaron que el lugar dónde finalmente fueron encontrados los cuerpos de los menores, ya había sido registrada por los rescatistas y otras personas el 16 de diciembre, un día antes de localizarlos.
Esto ha generado una serie de comentarios en redes sociales pues los usuarios suponen que los jóvenes fueron abandonados en ese lugar horas más tarde de la primera revisión.