Autoridades revelan la causa de muerte de primos Santizo.
EN CONTEXTO: Surgen nuevos detalles del caso de los primos Santizo
Los adolescentes Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo, de 14 años, quienes desaparecieron misteriosamente en la cabecera de San Marcos, entre las zonas 4 y 5, el pasado viernes 13 de diciembre, fueron encontrados sin vida cuatro días más tarde.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de muerte de los primos Santizo fue asfixia por sumersión, como confirmó a Soy502. La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon su desaparición y muerte.
Los celulares de los primos Santizo no fueron encontrados
La incógnita que rodea a los familiares de los adolescentes es la ausencia de los dos teléfonos celulares en la escena donde fueron ubicados.
Los dispositivos, de marcas Honor y Motorola, habían sido reportados como desaparecidos junto con los primos. Julio Fuentes, rescastista, explicó a Soy502 que las víctimas se contactaron con familiares unos 45 minutos antes de desaparecer, debido que portaban los celulares con ellos, sin embargo, tras esa última comunicación, jamás volvieron a responder los mensajes.
Uno de los familiares dio a conocer que lograron rastrear un aparato celular por medio de la ubicación activada. Sin embargo, determinaron que la señal daba hacia una de las viviendas de una vecina del área, sin embargo, no permitió el ingreso a su residencia. "El GPS de uno de los dispositivos nos envía a una vivienda que habita una señora que no permitió que se ingresara en los días de la búsqueda, lo único que sabemos es que en la bolsa del pantalón de José hallaron 15 quetzales", dijo la fuente.