Shakira tuvo que suspender la semana pasada varios shows de su gira en Europa debido a su salud, lo cual, en su momento, no generó mucha alarma entre los seguidores de la artista.
No obstante, hace unos días se confirmó que la situación de la artista es más delicada de lo que se creía, pues canceló todos los conciertos que tenía planeados para este año.
Ante tal situación, que preocupó a los fans de la colombiana, ella se disculpó en Instagram e indicó que padece una hemorragia en una de sus cuerdas vocales.
Por su parte, la productora Live Nation indicó en un comunicado: "Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de gira El Dorado World Tour en Europa para 2018 se pospone (...) para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".
"Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento", se lee también el texto.
La hemorragia en las cuerdas vocales se diagnostica con la ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal. Esto se desencadena por cantar, gritar fuerte o por una tos muy fuerte. Quienes la padecen experimentan una pérdida abrupta de la voz.
Esta era la primera gira que Shakira reanudaba luego de dedicarse a sus hijos. Su tour inició luego del lanzamiento de El Dorado (Sony Music), el undécimo disco de su carrera.
- TE PUEDE INTERESAR:
* Con información de Infobae