Netflix estrenó la serie “Immigration Nation”, la cual cuenta con seis capítulos que narran historias de inmigrantes en Estados Unidos, sus familias y las capturas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos a lo largo del país.
La vida de una familia guatemalteca es retratada en el segundo episodio, un padre y su hijo buscan adaptarse a otra cultura, mientras viven separados de la madre y los hermanos.
Bernardo Arévalo migró junto a uno de sus hijos a Estados Unidos buscando más ingresos para su familia y su esposa Rebecca, quien vive en la aldea Tierra Blanca, en Sayaxché, Petén.
Pero recientemente fue detenido cuando acudió a una de las citas del servicio de migración que, en muchas ocasiones, arresta o deporta a quienes cumplen con llegar.
Mientras tanto, su hijo Emilio fue llevado a un albergue y luego de varios días, fue reunido con su tía, quien también cuenta su historia.
Ella vive con miedo, pues para recibir Emilio tuvo que dar su dirección de residencia a ICE.
Rebecca, esposa de Bernardo, narra sus problemas económicos en Guatemala y el sufrimiento de ver a su hijo y su esposo separados en aquel país del norte.
Otras historias salen a luz en estos episodios, que ahondan en las disposiciones de Donald Trump acerca de la inmigración ilegal.
TE PUEDE INTERESAR: