El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició este viernes 31 de julio la entrega de pruebas de antígeno o pruebas rápidas a nivel nacional, con el propósito de identificar a personas contagiadas con Covid-19.
La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que las pruebas que se entregarán corresponden al lote de 120 mil que se adjudicaron el pasado 13 de julio y que tuvieron un costo de 123 millones de quetzales.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las pruebas de antígeno tienen la característica de dar resultados rápidos. Según se informó en conferencia de prensa, el paciente podrá saber si es o no positivo en unos 15 minutos.
Sin embargo, los test deben de realizarse cuando la persona ya presenta síntomas y, si es necesario, se confirmará con una prueba de PCR.
Flores explicó que, actualmente, se cuenta con pruebas de PCR para los próximos tres meses. Anunció que en los días siguientes Guatemala recibirá una nueva donación.
La intención es llegar a todo el país y poder identificar los casos activos de Covid-19. Además, indicaron que, a partir del jueves 30 de julio se pretende cumplir con la meta de 5 mil pruebas diarias, lo que permitirá tomar decisiones respecto al Semáforo de Alertas en los municipios.
- NO DEJES DE LEER: