Un video de vigilancia muestra como la Policía de Cleveland, Ohio, disparó el sábado a un niño negro de 12 años, quien bromeaba con una pistola de juguete en una calle.
Las imágenes, muestra que el Policía disparó segundos después de llegar al lugar, por una llamada al 911 que alertó de una persona armada amenazando a los visitantes del lugar.
El hecho avivó las críticas contra las técnicas empleadas por la policía en Estados Unidos, en el marco de los disturbios provocados por la decisión de un jurado de liberar a un policía blanco que en agosto pasado mató a un joven negro que estaba desarmado.
LEA: Disturbios en Ferguson al salir libre policía que mató a joven negro
El menor Tamir Rice murió el domingo en un hospital en la ciudad de Cleveland, Ohio.
A pesar de la corta duración del incidente, policías de Cleveland dijeron que Rice ignoró las órdenes de levantar los brazos y que parecía que iba a agarrar algo de su cintura antes de que le dispararan.
"Se le ordenó tres veces que levantara las manos", dijo a la prensa el subjefe de policía Edward Tomba.
La policía de Cleveland también publicó el audio de una llamada al 911 recibida antes de que los oficiales se dirigieran al sitio en donde un hombre decía que una persona, probablemente menor de edad, tenía en la mano una pistola que él sospechaba era de juguete.
"Hay un chico con una pistola (...). Probablemente es falsa pero está apuntando a todos", dijo el hombre.
Sin embargo, desde la central no se le dijo a los oficiales que la pistola probablemente era un juguete ni que el sospechoso era menor, según el video.
La policía de Cleveland identificó al policía que mató a Rice como Timothy Loehman, blanco de 26 años de edad. Loehman, quien se unió a la fuerza en marzo, y el otro oficial que estaba manejando el automóvil están suspendidos mientras se investigan los hechos.