La familia Garnica pierde su hogar de más de 40 años a causa de los incendios en Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN: ¡Llevaba un lanzallamas! Arrestan a sospechoso de provocar incendios en Los Ángeles
Una familia originaria de Guatemala perdió su casa en la ciudad de Altadena, Los Angeles, California, debido a los incendios que han afectado esta región y otras áreas de Los Ángeles desde el pasado martes 7 de enero de 2025.
Durante una entrevista con la reportera Norma Roque de la estación Univisión34, Rodolfo Garnica, miembro de la familia, mostró la devastación de lo que fue su hogar por más de 40 años.
"Con muchos años de sacrificio, cooperación familiar, lo logramos y ahora solo veo nada", expresó Garnica mientras señalaba los restos de su casa. Entre los escombros se encontraba también el automóvil de su madre, completamente destruido por las llamas.
Garnica, profesor del Colegio Comunitario de Pasadena, recordó con nostalgia los momentos familiares vividos en su hogar, especialmente las reuniones en el comedor donde disfrutaban de tamales, chuchitos y rellenitos.
El incendio que afecta a la ciudad, conocido como Iron Fire, ha causado graves daños en Altadena, ubicada a media hora al norte de Los Ángeles. Hasta el último reporte emitido por las autoridades el viernes 10 de enero de 2025, el siniestro ha quemado cerca de de 12.000 edificios que han sido destruidos y más de 15.000 hectáreas han quedado envueltas en humo.
Además, se han reportado hasta el momento, 11 fallecidos, aunque las cifras podrían aumentar conforme avanzan las labores de rescate.
Las autoridades también informaron sobre la detención de 20 personas sorprendidas merodeando la zona con intenciones de robo. Por el momento, los incendios siguen sin ser controlados en su totalidad y cientos de familias continúan enfrentando pérdidas devastadoras.