A inicios de 2015, Neto Bran integraba las filas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y se perfilaba para ser su candidato a alcalde; sin embargo, en abril de ese año él renunció argumentando diferencias con las decisiones tomadas por la dirigencia del partido.
- MIRA AQUÍ:
Sin embargo, en la reunión entre ambos realizada este jueves parecen haber quedado atrás las discrepancias.
"Nunca hubo una pelea con la licenciada. En ese momento fueron circunstancias ajenas a ella y a mí que hicieron que el camino se dividiera", aseguró el jefe edil.
- TE PUEDE INTERESAR:
Neto Bran no estaba de acuerdo con la llegada del empresario, que actualmente está prófugo de la justicia, Mario Leal a la UNE y que fuera el candidato a la vicepresidencia del partido.
¿Alianza electoral?
Luego de la reunión, ambos candidatos coincidieron en que no existe una alianza electoral y que el acuerdo firmado se limita a la coordinación de los patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC). No obstante, Bran pidió votar "basado en lo que él solicita".
"Hoy estoy solicitando la comisaría a alguien que puede ganar un balotaje, esto quiere decir que los vecinos de Mixco pueden tomar una decisión en estas próximas elecciones en base a lo que yo estoy solicitando", señaló el alcalde de Mixco.
- RECUERDA:
"Esto no es electoral", remarcó Torres.
En las elecciones del 16 de junio, Bran obtuvo cerca de 83 mil votos; sin embargo, este apoyo no se vio reflejado para el partido Todos que obtuvo poco menos de 3 mil votos por el binomio presidencial en el municipio y 9 mil 598 votos en el Listado Nacional que encabezó el diputado Felipe Alejos.