En Guatemala se están viviendo días calurosos que incluso han alcanzado los 28 grados, según el Insivumeh.
OTRAS NOTICIAS: 5 consejos para que el calor no "evapore" la gasolina de tu carro
El calor ya ha llegado a Guatemala y uno de los mejores aliados para enfrentar las altas temperaturas de estos meses es el aire acondicionado del auto si te encuentras en el intenso tráfico o si desea viajar al mediodía. Sin embargo, si buscas reducir al máximo el consumo de combustible, sigue estos consejos fáciles para cuidar tu bolsillo.

LEE: Trucos para usar el aire acondicionado sin gastar gasolina
Lo ideal es retrasar el uso del aire acondicionado en el auto todo lo posible. Para ello, existen varios trucos que permiten refrescar el interior sin necesidad de encender el climatizador, o si, por ejemplo, este está dañado.
MIRA: ¿Estás cometiendo este error? Puede elevar tu consumo de gasolina
Refresca tu vehículo con estos tips
- Seleccionar un buen lugar para estacionar es clave: evitar la exposición directa al sol no solo ayudará a mantener el interior del auto más fresco, sino que también contribuirá a preservar la pintura y la carrocería.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué consideraciones se deben de tomar en cuenta para comprar un carro nuevo?
- Colocar bolsas de hielo: utiliza bolsas impermeables y colócalas en el suelo del auto para ayudar a reducir la temperatura del interior.
- Protege tu carro del sol: coloca láminas homologadas en las ventanillas, ayudará a bloquear los rayos solares y evitará que el interior del auto se caliente en exceso.
- Abrir y cerrar las puertas: juega con la puerta del piloto y baja la ventanilla, abre y cierra unas cinco veces. También se puede bajar la ventanilla y abrir y cerrar la puerta del copiloto para expulsar el aire caliente.

LEE: ¿Qué debes considerar antes de comprar un carro semi nuevo?
- Utilizar una botella de plástico: recorta la parte superior de una botella de plástico y colócala en la ventanilla, con la boca hacia adentro. El aire se comprime al pasar por el cuello de la botella y se enfría al salir, proporcionando una brisa fresca.
- La vestimenta: Si realizarás un viaje largo, debes vestir ropa ligera, fresca y no adherente.
- Trapos húmedos: Coloca trapos mojados en las ventanillas de circulación de aire; con solo activar la función de entrada de aire exterior, lograrás una sensación de frescura.

ADEMÁS: Los cinco problemas que pueden presentar los frenos de tu carro

*Con información de 20 minutos