12/08/2020

  • La Liga

El Real Madrid vuelve a triunfar y acaricia el título de La Liga

  • Por Fredy Hernández
10 de julio de 2020, 15:07
Benzemá fue protagonista del encuentro al marcar el primer gol y ceder el segundo a Marco Asensio. (Foto: AFP)

Benzemá fue protagonista del encuentro al marcar el primer gol y ceder el segundo a Marco Asensio. (Foto: AFP)

El Real Madrid parece encaminado a consagrarse campeón de la Liga tras su cómoda victoria frente al Alavés en un partido en el que hubo varios sucesos que marcaron el destino del juego. El cuadro blanco ganó dos goles a cero al equipo del Alavés.

En el primer tiempo, apenas habían transcurrido tres minutos cuando los merengues se llevaron un gran susto de un equipo que solo ha podido conseguir un gol en los últimos cinco encuentros. 

Joselu recibió un centro desde la banda izquierda que remató de cabeza pero su desvío topó en el larguero y el contrarremate fue desviado de la línea de gol por el defensor Raphael Varane

Al minuto 10, Mendy se fue al ataque y al entrar al área grande cayó luego de una falta cometida por un defensor, aunque los jugadores del Alavés reclamaron que el atacante se lanzó al piso. 

Karim Benzema se encargó de marcar la apertura del marcador, ante la ausencia del capitán Sergio Ramos que descansó en este encuentro. 

Una de las jugadas más curiosas ocurrió al minuto 26 cuando el árbitro Jesús Gil Manzano chocó con Lucas Pérez, lo que le provocó una lesión en el tobillo, por lo que requirió asistencia del cuerpo médico del Real Madrid. El referí pudo finalizar el primer tiempo, pero para la segunda parte fue sustituido por el cuarto árbitro, Héctor Rodríguez Carpallo

En el reinicio de la segunda parte, el Madrid solo necesitó cinco minutos para aumentar el marcador, tras un pase en profundidad que llegó a Karim Benzema que se enfiló solo hacia la portería, pero cedió la pelota a la llegada de Marco Asensio que puso el segundo.  

Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada del francés, pero que finalmente fue avalada debido a que el último hombre del Alavés lo habilitaba. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane se relajaron y hasta Benzema fue sustituido por Isco. Mientras que el Alavés ajustó las piezas para no recibir más goles en su visita al estadio Alfredo Di Stefano

Con al victoria, el Madrid llega a 80 puntos, cuatro más que el FC Barcelona (76) a falta de tres compromisos. Su siguiente partido será contra el Granada, que busca entrar a las posiciones de Europa League. Posteriormente, quedarán los partidos contra el Villarreal y la última jornada es contra el Leganés

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar