Un horrendo caso que fue contado en el famoso programa "Mujer casos de la vida real" hace 25 años fue resuelto recientemente.
OTRAS NOTICIAS: El síntoma que alertó a joven que fue diagnosticada con "estrés universitario"
El crimen conmocionó a México y fue publicado en el programa mexicano con el título "El niño del contenedor".
En 1999 un pepenador encontró el cuerpo sin vida de un niño cuando buscaba artículos para reciclar entre la basura, en el barrio de La Estación, ubicado en la ciudad de Aguascalientes.
Los restos de Dhilan Randall fueron abandonados en una caja que el trabajador encontró en el contenedor de basura.
"El Niño del Contenedor", fue una de las historias más desgarradoras del famoso programa conducido por la ya fallecida diva del cine mexicano Silvia Pinal.
Los responsables
El crimen sin resolver estaba abierto en la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes desde 1999, hasta que localizaron a los responsables Liliana Lucero, de 49 años (madre de Dhilan), y Francisco Javier, alias "El Profe", de 55 años (padrastro del pequeño).
Su detención se dio el 4 de enero de 2025 en Chetumal, Quintana Roo, señalados como los presuntos culpables del asesinato del pequeño Dhilan Randall hace 25 años.
Según las autoridades, el asesinato ocurrió tres días antes del hallazgo, el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco. El padrastro del menor discutió con la mamá y luego golpeó al niño hasta matarlo.
Ambos escaparon a León, Guanajuato, Oaxaca y Palenque, Chiapas, y se establecieron en 2002 en Chetumal, donde permanecieron ocultos hasta su captura. El 5 de enero ambos imputados llegaron a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes. Tras su ingreso fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), en módulos para varones y mujeres.
ESTE ES EL EPISODIO: