Según estudios recientes, se ha identificado ingredientes peligrosos en sobres de té.
OTRAS NOTICIAS: Retiran lote de gotas oftálmicas por infecciones graves en los ojos
Estas partículas que se desprenden de las bolsas pueden pasar directamente a las células del organismo intestinal.
El Grupo de Mutagénesis del Departamento de Genética y Microbiología de la UAB ha identificado y analizado microplásticos y nanoplásticos presentes en diversos tipos de "bolsitas de té" comercializadas en tiendas y supermercados.
Al preparar una infusión con estas bolsitas, se liberan grandes cantidades de partículas nanométricas y estructuras en forma de nanofilamentos, lo que representa una relevante fuente de exposición a microplásticos. En este estudio, las bolsitas de té empleadas estaban elaboradas con polímeros como nailon-6, polipropileno y celulosa.
¡Atacan el organismo intestinal!
Los microplásticos son partículas sintéticas de menos de 5 mm, no solubles en agua y de baja capacidad de degradación, originadas de polímeros derivados del petróleo o biológicos. El ser humano está expuesto a ellos principalmente por ingestión a través de alimentos y bebidas contaminadas, aunque también por inhalación, contacto dérmico o productos de cuidado personal.
La ingestión es la principal vía de exposición, ya que los microplásticos están presentes en el agua potable, la cadena alimentaria y los envases de plástico. Por ejemplo, una bolsita de té de plástico puede liberar hasta 11,600 millones de microplásticos en una infusión
Recomendación
Es recomendable prepararte tú mismo tés naturales con hierbas frescas: manzanilla, jamaica, canela, pericón, etc. Incluso puedes cosecha estas hierbas en tu hogar para ahorrar dinero y ayudar a tu sistema inmune.
Sembrar y cosechar nuestros alimentos trae consigo bienestar físico, mental y emocional, creando un impacto positivo en nuestra salud y en nuestro hogar.
Además, utilizar termos y tazas es más saludable que ingerir en un buen tiempo en botellas de plástico, ya que la botella puede generar células maliciosas.
ADEMÁS: Pediatra guatemalteco alerta por brote contagioso de virus gástrico en niño
*Con información de Cuídate Plus