Alteración del orden en el albergue "Nuestras Raíces", protagonizada por niños, adolescentes y mujeres de la comunidad Lev Tahor
LEE TAMBIÉN: Lev Tahor, sus raíces, tradiciones y señalamientos de secuestro y abuso de menores
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmó alteraciones en el albergue "Casa Nuestras Raíces", ubicado en la zona 3 de la capital, protagonizadas por menores de la comunidad Lev Tahor.
Según el comunicado oficial, durante la noche del 8 de enero, los albergados, conformados por niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas, alteraron el orden en las instalaciones por tercera noche consecutiva.
Testigos relataron que los menores, desesperados por regresar con sus padres, enfrentaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegados en el lugar.
La SBS destacó además que en esta ocasión, los albergados agredieron directamente al personal de la SBS y a agentes de la Policía Nacional Civil.
Durante los disturbios, causaron destrozos en mobiliario, insumos y otros objetos a su alcance, además de romper ventanas de la infraestructura, utilizando los vidrios para atacar y lesionar a varias personas.