La mujer murió a causa de dengue hemorrágico, dejando a sus cinco hijos en orfandad. Ahora, la familia pide apoyo para los pequeños.
OTRAS NOTICIAS: La petición de la madre de Débora Xi, quinceañera fallecida
A finales de julio, cinco hermanitos en Retalhuleu perdieron a su madre, Sindy Ortiz, tras sufrir un cuadro complicado de dengue hemorrágico.
La mujer se encontraba embarazada y el día del parto los doctores pudieron salvar a su bebé; sin embargo, ella presentó complicaciones y falleció.
Ahora, la familia pide apoyo para los pequeños: Julia (7), Enoc (6), Josías (4), Norma (1) y Víctor (20 días), quienes están a cargo de su abuelita paterna, pues el padre sale a trabajar todo el día.
Soy502 conversó con Celeste Guzmán, activista guatemalteca que dio a conocer el caso mediante sus redes sociales, haciéndose viral con más de 15 mil compartidos.
"La mamá murió con su bebé en la pancita; él tiene 20 días de haber nacido (...). Se quedan cinco niños en orfandad a cargo de la abuelita", reveló.
¿Cómo apoyar?
Celeste contó que las personas que deseen aportar a la causa pueden hacerlo mediante donaciones monetarias o en especie, comunicándose a su número telefónico: 5115-3414.
O bien, mediante la cuenta de ahorro Banrural: 4326132178, a nombre de Amparo Celeste Guzmán Zepeda.
La activista pide que por favor envíen comprobante y nombre de la persona que dona, pues cada aporte lo evidencia mediante videos en su perfil, para asegurar que fue entregado a la familia.
Algunos de los víveres que solicitan son: leche para bebé recién nacido, pañales talla 1 y 4, ropita en buen estado, vitaminas y zapatos.