El diputado Felipe Alejos presentó una nueva recusación con la que busca separar al juez a cargo de su antejuicio, pese a que fue multado hace unos días por presentar insistentemente este recurso legal.
Con este, suman ya 14 intentos para que los jueces no conozcan el proceso emprendido por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Para este día se tenía prevista la audiencia en la que el congresista debía presentar sus pruebas de descargo, pero fue suspendida debido a esta nueva recusación, según se informó en la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal.
ASÍ TE LO CONTAMOS:
Alejos pretende que Jorge Valladares, designado como juez pesquisidor, no conozca los señalamientos en su contra. Esto pese a que existen fallos en los que se ha establecido que el magistrado tiene la competencia para encargarse del caso.
La Corte Suprema de Justicia hace unos días impuso una multa de 500 quetzales al diputado y otros 500 quetzales para su abogado defensor, Edi Leonel Pérez, por presentar ese mismo recurso contra Valladares, incluso calificó las acciones del señalado como "malintencionadas y frívolas".
- EL CASO DEL MP:
El MP y la CICIG buscan que Alejos pierda su inmunidad por supuesto tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso Traficantes de Influencias.