El paso a desnivel de la colonia Santa Elisa y calzada Atanasio Tzul pronto estará en funcionamiento pasa así liberar el congestionamiento que se genera en la 35 calle de la zona 12.
Durante una supervisión, autoridades de la Municipalidad de Guatemala inspeccionaron el área, donde ya se fundió la loza que soportará el tránsito de la calzada Atanasio.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
"Esta obra ha avanzado de gran manera, esperamos que para mediados de noviembre la podamos habilitar y mejorar la movilidad en esta zona. Este paso a desnivel es complementario al que se construyó en la 35 calle y avenida Petapa, pues permitirá un retorno hacia el norte sin la necesidad de esperar el cambio de un semáforo", explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.
Asimismo, este paso a desnivel cuenta con unas vigas de mayor soporte que permitan el paso en un futuro del metrorriel hacia y desde el sur.
La obra actualmente construye la rampa de salida que iniciará en la 35 calle y finalizará a inmediaciones de la 33 calle en dirección al Trébol.
Asimismo, las autoridades municipales indicaron que este es un conjunto de seis pasos a desnivel que se pretenden edificar sobre la calzada Atanasio.
Los otros que se pretenden construir son en la octava, 13, 18, 31 y 42 calles, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector, además que permita la futura incorporación de los automóviles que provengan de la Vía Alterna del Sur (VAS) y la movilidad continua del metrorriel.
Cerrarán paso
Asimismo, se informó que el próximo domingo 4 de octubre, la calzada Atanasio Tzul estará cerrada desde la 24 hasta la 42 calle de la zona 12, debido a trabajos de movilización de postes de alta tensión en el sector, por lo que a pocos días de esta situación se dará aviso a los automovilistas para evitar la circulación sobre este sector y hacerlo sobre la avenida Petapa.
- TE PUEDE INTERESAR: