Luego de la captura de Sandra Torres, la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un breve mensaje y sin calzar, donde aseguran que se trata de una "captura ilegal de la CICIG", pese a que el allanamiento lo realizó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP).
El en breve pronunciamiento, la UNE trata de explicar por qué consideran que la captura es ilícita, señalando quiénes son los responsables del delito de financiamiento electoral no registrado, según la ley.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los responsables de esos cargos son los secretarios generales, el contador del partido político; y según la UNE, "Sandra Torres no ocupaba ninguno de esos cargos por lo que no se le puede imputar dicho delito".
Además, aseguran que "cuando supuestamente se cometió el delito (durante la campaña electoral de 2015), ese delito no Existía por lo cual dicha captura es ilegal".
Edgar Rosales, encargado de Comunicación de la UNE, aseguró que esta es "la primera reacción" de la agrupación política y en ella "se enfatiza acerca de la ilegalidad. Además, ella (Sandra Torres) se había puesto a disposición del juez, como manda la ley".
Rosales también aseguró que esta captura es "el primer acto del Gobierno de Dionisio (Gutiérrez) y de (Alejandro) Giammattei".
- NO DEJES DE LEER: