Miguel Ángel Díaz, nuevo ministro del CIV, se presentó este miércoles de manera oficial junto a su equipo de trabajo en la Dirección General de Caminos.
OTRAS NOTICIAS: Empresarios de la Cámara del Agro reprueban gestión de Bernardo Arévalo
A través del Plan Conectas, las nuevas autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) pretenden impulsar acciones para reactivar dicha dependencia.
Para iniciar, se tiene previsto mejoras en la infraestructura vial que incluyen carreteras, puentes y caminos.
En segundo lugar están los trabajos para el sistema aeronáutico, esto se refiere a las propuestas de leyes sobre la autoridad aérea, el Plan Maestro de Aeródromos, Certificación de Aeropuerto Mundo Maya y fase de recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora. Con el tercer eje se busca mejorar el tránsito marítimo y esto incluye proponer una Ley General Portuaria, impulsar una Política Nacional de Desarrollo Portuario.
El cuarto eje busca reducir la brecha digital al ampliar la cobertura de la banda ancha y aprovechar infraestructura existente, mientras que el quinto se refiere a la construcción de centros educativos, centros de salud y se tiene previsto remozar este tipo de lugares y establecer flexi espacios para educación, salud y mobiliario escolar.
"Daremos mantenimiento a 180 puentes priorizados a nivel nacional, hay puentes que tienen años y años, tienen que ser mantenidos efectivamente y en el programa permanente de limpieza 1,500 de señalización en toda la red vial registrada", especificó.
"Nos hemos quejado de la falta de limpieza en carreteras y esto va a cambiar, en los próximos días y meses verán los cambios que se están operando y la reactivación de 14 zonas viales que se encuentran en todo el país", agregó.