El conductor se parqueó frente a una estación de bomberos, por lo que autoridades de tránsito acudieron al lugar.
OTRAS NOTICIAS: ¡Frente a su casa! Se bajó del carro para abrir su portón y le pusieron "cepo"
A través de redes sociales se volvió viral el caso de un conductor que se estacionó frente a la 3ra compañía de estación de Bomberos Voluntarios, tapando el paso a las unidades de emergencia.
El incidente ocurrió en la Colonia Primero de Julio; sin embargo, se ha vuelto tema de conversación entre internautas de varias partes del país.
¿Qué ocurrió con él?
Soy502 consultó con Roger Escalante, vocero de Emixtra, quien explicó que por constituir obstáculo a las acciones de vehículos de emergencia o bomberos, la Ley de Tránsito explica que corresponde a una multa de Q25 mil.
Sin embargo, en este caso agentes municipales acudieron al lugar, buscaron al propietario del vehículo, quien logró moverlo a tiempo.
"Las demás salidas de emergencia estaban habilitadas, no estaba completamente cerrado el paso, entonces se buscó a la persona, se encontró, se movilizó y fue acreedor de una multa de Q500, siempre basado en la Ley de Reglamento de Tránsito (numeral 6, artículo 184)", explicó a Soy502.
En el caso que se hubiese registrado una emergencia, y que la unidad no pudiera pasar, sí se habría colocado una multa de Q25 mil, obedeciendo al inciso "c" del artículo 185 de la Ley de Tránsito, puntualizó Escalante.