Mira este conteo y decide luego de haber saboreado lo mejor de lo mejor:
10. Estados Unidos
Esto puede deberse a que la mayoría de los alimentos populares en EE. UU. se originan en algún otro país. La rebanada de pizza es italiana. Las papas fritas son belgas u holandesas. ¿Hamburguesas y salchichas? Probable alemanas.
Pero en las cocinas de Estados Unidos se han mejorado y se les han agregado ingredientes, para convertirse en íconos globales para los amantes de la comida en todo el mundo.
No descuides los platos americanos de cosecha propia tampoco.
Están las cosas tradicionales como la sopa de almejas, el pastel de lima y la ensalada Cobb, y lo más importante es el movimiento "locavore" de la comida moderna estadounidense, que comenzó con Alice Waters. Esta promoción de la conciencia ecológica en la cultura alimentaria es promovido por Michelle Obama.
Delicioso
Hamburguesa con queso – un ejemplo perfecto de hacer las cosas buenas más grandes.
Galleta con chispas de chocolate: el mundo sería un poco menos habitable sin este clásico estadounidense.
9. México
Si solo te permitieran comer la comida de un país por el resto de tu vida, sería inteligente elegir la de México. La cocina del país mesoamericano tiene un poco de todo, nunca te aburrirás.
Entre las enchiladas, los tacos, los helados y las quesadillas, se encuentra el sabor de las ensaladas griegas y la riqueza de un curry indio; el calor de la comida tailandesa y las tapas. También es la estación central de superalimentos nutricionales. Todo ese aguacate, tomate, limón y ajo con frijoles, chocolates y chiles, es rico en antioxidantes y cosas buenas para la salud.
Aunque no tiene un sabor saludable. Sabe a fiesta en tu boca.
Delicioso
Mole – salsa antigua hecha de chiles, especias, chocolate y encantamientos mágicos.
Tacos al pastor: el taco de cerdo asado.
Tamales – una antigua comida maya de masa cocida, envuelta en una hoja.
8. Tailandia
Comer en la calle es una atracción tailandesa. Hojea un libro de cocina local y te será difícil encontrar una lista de ingredientes que no tenga una página larga. La combinación de tantas hierbas y especias en cada plato produce sabores complejos que, de alguna manera, se unen como la música orquestal. En un solo plato caben picantes, ácidos, salados, dulces, masticables, crujientes y resbaladizas.
Con influencias de China, Malasia, Indonesia, Myanmar y una tradición culinaria real, la cocina tailandesa es lo mejor de muchos mundos. La mejor parte de comer comida tailandesa en Tailandia es la hospitalidad. Sol, playa, servicio con una sonrisa y una bolsa de plástico llena de som tam. Esa es la buena vida.
Delicioso:
Tom yam kung – una fiesta rave para la boca. Las notas florales de limoncillo, el galangal terroso, la frescura de las hojas de lima kaffir y el calor de los chiles.
Massaman curry – un curry tailandés con raíces islámicas. Encabezó nuestra lista de las 50 comidas más deliciosas del mundo.
Som tam: la popular ensalada de papaya verde es ácida, muy picante, dulce y salada. Es el mejor de los sabores tailandeses.
7. Grecia
Viajar y comer en Grecia se siente como estar en una revista brillante. Al igual que los mares azules y los edificios blancos, las aceitunas kalamata, el queso feta, las coloridas ensaladas y las carnes asadas son todas postales perfectas por defecto.
¿El secreto? El reluciente aceite de oliva. Obsequio de los dioses, el aceite de oliva es posiblemente la mayor exportación de Grecia, influyendo en la forma en que las personas de todo el mundo piensan sobre la alimentación y la salud nutricional. Comer en Grecia es también una forma de consumir la historia. Un bocado de dolma o un sorbo de sopa de lentejas le da un pequeño sabor a la vida en la antigua Grecia, cuando se inventaron.
Delicioso:
Aceite de oliva: rociado con otros alimentos, o absorbido por el pan, es casi tan variado como el vino en sus sabores.
Spanakopita – hace que la espinaca sea apetitosa con su mezcla de queso feta y su cubierta de pasta escamosa.
Gyros: comer no sería lo mismo sin el sándwich de pan de pita de carne asada y tzatziki.
6. India
Cuando una cocina utiliza especias en tal abundancia que la carne y las verduras parecen una ocurrencia tardía, sabes que estás tratando con cocineros dedicados al sabor. No hay reglas para el uso de las especias siempre y cuando el resultado sea algo delicioso.
La misma especia puede agregar sabor a los platos salados y dulces, o algunas veces se puede comer sola: las semillas de hinojo se disfrutan como una ayuda digestiva para refrescar el aliento al final de las comidas.
Y cualquier país que logre que el sabor de la comida vegetariana sea siempre excelente merece algún tipo de premio Nobel. Las variedades regionales son vastas. Ahí está el marisco de Goa, el wazwan de Cachemira y la riqueza de coco de Kerala.
Delicioso
Dal – India ha logrado que las lentejas hervidas sean emocionantes.
Dosa: un panqueque relleno con cualquier cosa, desde queso hasta verduras picantes, perfecto para el almuerzo o la cena.
Chai: no a todos les gusta el café y no a todos les gusta el té simple, pero es difícil resistirse a chai.
5. Japón
Los japoneses aplican a sus alimentos la misma precisión que a su ingeniería. Este es el lugar que engendró a los maestros de sushi tiránicos y matones de ramen que hacen que su personal y clientes se estremezcan con una mirada fulminante.
Puede obtener una lujosa comida kaiseki con varios platos que presenta las estaciones en una variedad de poesía visual y culinaria. O toma asiento en un restaurante con una banda de sushi giratorio para un banquete en solitario. O elija algo aleatorio y previamente desconocido en su léxico gastronómico de los estantes refrigerados de una tienda de conveniencia. Es imposible comer mal en Japón.
Delicioso:
Sopa de miso: muestra algunos de los sabores fundamentales de la comida japonesa, simples y saludables.
Sushi y sashimi: ¿quién sabía que el pescado crudo en el arroz podría volverse tan popular?
Témpura – la perfección de la fritura. Nunca grasiento, la masa es delgada y liviana como un tejido crujiente.
4. España
Comamos y bebamos, luego durmamos, trabajemos por dos horas, luego comamos y bebamos. Viva España, ese país cuya cultura alimentaria hedonista todos deseamos en secreto que sea nuestra. Todos los bares y restaurantes, el mínimo trabajo, las 9 p.m., las cenas, los interminables desafíos de porrón: esta es una cultura basada en, alrededor y a veces incluso dentro de la comida.
Los españoles comen en la forma en que bailaban flamenco, con pasión desenfrenada. Comen bocadillos a lo largo del día con intervalos de grandes comidas. Desde los frutos del mar Mediterráneo hasta los despojos de los Pirineos, desde las notas de azafrán y comino de los moros hasta los locos experimentos moleculares de Ferran Adriá, la comida española es atemporal y vanguardista.
Delicioso
Jamón Ibérico: un corvejón de jamón curado generalmente tallado al sujetarlo en un soporte de madera como un ritual medieval.
Churros – la mejor versión del mundo de la masa frita dulce.
3. Francia
Si eres una de esas personas a las que no les gusta comer porque “hay más en la vida que la comida”, visita París. Es una ciudad notoria por sus habitantes malhumorados, pero todos creen en la importancia de la buena comida. Dos horas de almuerzo para comidas de tres platos son de rigor.
Las vacaciones completas de dos semanas se centran en explorar combinaciones de vinos y quesos en todo el país. La cocina realista sorprenderá a los que consideraron a los franceses como los snobs de la comida del mundo (después de todo, es el lugar de nacimiento de la Guía Michelin). "Cassoulet, pot au feu, frites de bistec" son reveladores cuando se comen en el bistro correcto.
Delicioso:
Escargot: atribuye a los franceses el hecho de que los caracoles que habitan el jardín se conviertan en un manjar. Hay que reconocerles que lograron hacerlos deliciosos.
Macarons – como la comida unicornio. De hecho, cualquier cosa de una pastelería en Francia parece haber sido evocada por el azúcar, el polvo de hadas y los deseos de las niñas.
Baguette: lo primero y lo último que querrás comer en Francia. El primer bocado te transforma, el último estará lleno de anhelo.
2. China
Las personas que se saludan con “¿Ya comiste?” son posiblemente los más obsesionados con la comida en el mundo. La comida ha sido una forma de escapar para los chinos a lo largo de su tumultuosa historia.
El espíritu empresarial chino y el aprecio por los puntos más finos de la frugalidad (la gente puede ser tacaña, astuta y enloquecida por los alimentos) se traduce en una de las tribus de comedores más valientes del mundo. Pero los chinos no solo cocinan y venden lo que sea, también hacen que sepa muy bien.
China es el lugar al que hay que ir para conseguir un shock alimentario una docena de veces al día. “Puedes comer eso?” se convertirá en el intrépido estribillo diario del viajero que le gusta comere. Las cocinas regionales de China son tan variadas que es difícil creer que sean de la misma nación. No es una cultura alimentaria que pueda resumir fácilmente, excepto para decir que invariablemente querrás repetir.
Delicioso:
Cerdo agridulce: un placer culpable que ha adquirido diferentes formas.
Dim sum – una gran tradición desde Hong Kong hasta Nueva York.
Cochinillo asado y pato de Pekín: maravillas de diferentes estilos de hornos adoptados por los chefs chinos.
Xiaolongbao – increíbles sorpresas llenas de sopa. ¿Cómo consiguen que la piel de la bola de masa contenga todo ese caldo caliente?
1. Italia
La comida italiana ha esclavizado las papilas gustativas en todo el mundo durante siglos, con sus sabrosas salsas de tomate, esas cosas inteligentes que hacen con la harina de trigo y los postres que son básicamente vehículos para la crema.
Todo es tan simple. Consigue unos fideos, un poco de aceite de oliva, un poco de ajo, tal vez un tomate o una rebanada de tocino. Bam, tienes una fiesta en un plato. Y todo es tan fácil de cocinar y comer.
Desde los risottos con queso hasta las carnes fritas crujientes, la cocina italiana es un compendio de comida de confort para el público. Muchas personas lo hacen en sus hogares, especialmente los cocineros novatos. Ahí radica el verdadero secreto: la comida italiana se ha convertido en la comida de todos.
Delicioso:
Ragu alla bolognese (spaghetti bolognaise): La respuesta para quienes no saben qué comer
Pizza – plato increíblemente simple pero satisfactorio. Dieta de la escuela y los estudiantes universitarios.
El salami de estilo italiano, superado solo por los cigarrillos como fuente de adicción.
¿Café – capuchino es para desayunar? Olvídalo. Lo queremos todo el día y toda la noche.
¡Ahora te toca decidir a ti!
- NO TE PIERDAS: