Fundación Bi reafirma su compromiso con la infancia guatemalteca con el lanzamiento de Ruedas de Innovación, una propuesta con la que busca empoderar a más de 300 niños y jóvenes, en su primer año de operación, brindándoles acceso a herramientas tecnológicas.
Este nuevo proyecto tiene el reto de reducir la brecha digital en Guatemala y desarrollar habilidades fundamentales en los estudiantes de comunidades con recursos educativos limitados.
Ruedas de Innovación propone una metodología de enseñanza disruptiva, siendo un aula móvil, totalmente equipada, adaptada en un autobús. El espacio está equipado con computadoras, acceso a internet y programas digitales, diseñados especialmente para niños y jóvenes de entre nueve a 16 años.
El bus promoverá el voluntariado de los colaboradores de Banco Industrial, quienes desempeñarán el papel de guías para los niños que estarán asistiendo a las jornadas matutinas como vespertinas.
Los facilitadores recibirán formación y un manual pedagógico que promueve el aprendizaje autoorganizado, con lo que los participantes podrán explorar y resolver desafíos utilizando recursos digitales.
Este enfoque fomenta competencias claves como el pensamiento crítico, la curiosidad, la colaboración y la resolución de problemas.
La primera prueba piloto se estará realizando en la zonas 7 y 6 de Ciudad de Guatemala. El alcance de este proyecto será gracias a la colaboración con municipalidades, centros educativos y organizaciones sin fines de lucro.
Es así como Fundación Bi se enfoca en transformar realidades sociales por medio de la educación y el desarrollo de habilidades. Encuentra más información del proyecto en fundación.bi.com.gt.