Una persona murió y seis más resultaron heridas durante una balacera ocurrida en el interior de un restaurante ubicado en la zona 10, el recién pasado 28 de agosto.
OTRAS NOTICIAS: ¿En dónde fue sensible el fuerte temblor de este miércoles?
Una balacera se registró en el interior de un restaurante ubicado en la 4ª. avenida y 7.ª calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, la tarde del recién pasado miércoles.
En ese lugar una persona que se encontraba comiendo murió y seis más resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.
Uno de los afectados fue llevado hacia el Hospital Roosevelt, cuatro más al Hospital General San Juan de Dios y el último a un centro asistencial privado.
ADEMÁS: Adolescente sale expulsada de juego en una feria (video)
Identificados
El informe policial da cuenta que el fallecido fue identificado como: Édgar Leonel Zúñiga Pereira de 25 años, quien era seguridad privada de uno de los heridos.
Mientras que los heridos son:
- Sofía Alejandra Monzón de 18 años
- Ever de Jesús Hernández de 38
- Carlos Raúl Monzón de 22
- Pablo Javier Álvarez de 50
- Josué Aguilar Barreno de 37
El sexto de los heridos es un hombre de aproximadamente 25 años, quien es acusado de ser uno de los atacantes de los comensales, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra bajo custodia policial.
TE PUEDE INTERESAR: El lujoso penthouse que está en alquiler barato por estar en extinción de dominio
Esto dice el MP
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas se encuentra investigando lo ocurrido en el mencionado restaurante.
"El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal, logrando individualizar a la víctima como Edgar Leonel Pereira Zúñiga", indicó el MP.
Además, explicaron que encontraron 45 indicios, de los cuales 25 eran de naturaleza balísticas. También qué tomaron declaraciones testimoniales, entrevistaron a testigos y realizaron la búsqueda de cámaras de video vigilancia en el sector.
Según el MP, la investigación preliminar da cuenta que el fallecido se encontraba en el lugar, en compañía de otras personas ingiriendo alimentos, cuando un vehículo llegó al restaurante, del cual descendieron dos hombres y efectuaron el ataque directo, "para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta", aseveró el MP.
Dinero y armas
Tras el mencionado ataque armado han surgido nuevos indicios que fueron encontrados dentro de los vehículos de los heridos y el fallecido.
Según las autoridades, se descubrieron Q49 mil en efectivo, dentro del carro que era conducido por el guardaespaldas que falleció. Así como un arma semiautomática con dos cargadores.
Por el momento, se desconoce si la balacera estuvo relacionada con el dinero o si el mismo pertenece a una posible actividad ilícita.
Mientras que en otro carro, que era conducido por uno de los heridos se hallaron cuatro pistolas, un arma semiautomática y al menos 30 municiones.
Capturado
Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a uno de los presuntos responsables de haber efectuado el ataque.
El detenido fue identificado como Manuel de Jesús Monzón Godoy, quien asegura ser conductor de un taxi pirata y quien afirma que fue contratado para prestar el servicio.
Sin embargo, el informe policial da cuenta que en su ropa tenía manchas de sangre, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Dentro del supuesto taxi pirata se encontró un revólver, así como una toalla, ropa, un gorro pasamontañas y rastros de presunta sangre.
El MP detalla que el detenido aún se encuentra a la espera de la celebración de la audiencia respectiva.
De acuerdo con David Custodio Boteo, Director General de la PNC, uno de los heridos habría participado en el ataque armado y se encuentra bajo custodia policial.
El presunto involucrado que resultó herido fue identificado como: David Fernando Díaz Caal, quien continúa hospitalizado.
Momentos posteriores
En un video que circula en redes sociales se observan los instantes ocurridos después de la balacera y a la víctima mortal en el suelo.
Mientras una mujer pregunta "¿Están bien?". Para poco después sacar a quienes están en el lugar para ponerse a salvo.
"Vámonos, vámonos. Ya llamé a la patrulla", asegura la mujer que se escucha en el material audiovisual.
Estas son las imágenes sensibles:
Esto dijo el restaurante
Este jueves 29 de agosto, el restaurante 7 Caldos, en donde ocurrió el incidente armado, se pronunció a través de un comunicado.
En el escrito, el negocio lamentó los hechos y explicó que el equipo de seguridad y personal del lugar reaccionaron según los protocolos.
Además, agradecieron a la Policía Nacional Civil (PNC) la pronta acción que permitió detener a dos de los presuntos implicados en el crimen.
Finalmente, detallaron que se encuentran colaborando con el Ministerio Público (MP) para esclarecer los hechos.
Esto indicaron: