El Ministerio Público (MP) informó que los allanamientos que se realizan en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se llevan a cabo en conjunto con la Contraloría General de Cuentas (CGC) y que una de las intenciones es tener una copia de la base de datos de los sistemas informáticos del máximo ente electoral.
Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía contra Delitos Electorales, quienes iniciaron una investigación de oficio debido a "las diversas manifestaciones e inconformidades surgidas en el proceso de Elecciones Generales", detalló el MP en un comunicado publicado en las redes sociales.
- TE PUEDE INTERESAR:
En el documento, el MP informó que el allanamiento en el Departamento de Informática del TSE se realizan con el acompañamiento de "expertos informáticos de la CGC".
Además, detalla que se llevan a cabo diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, "con el propósito de ubicar cualquier evidencia o indicio que coadyuve con la investigación, así como para extraer información y crear una copia de respaldo o de seguridad de la base de datos de los sistemas informáticos y digital del TSE utilizados" en la realización de la primera vuelta.
Según el comunicado, el MP "toma control y garantiza la institucionalidad y el estado de legalidad que se fundamenta en el respeto a la ley".
Las diligencias de allanamientos fueron autorizadas anoche por el Juzgado de Diligencias Urgentes, luego de la solicitud del MP.
- NO DEJES DE LEER: