Un consejo para recuperar tu celular cuando este se moja invade la red, por ello los expertos decidieron publicar si es cierto o falso este consejo.
La realidad es que este tip es un mito, pues meter tu móvil en arroz no ayudará a arreglar el daño.
El sitio iFixit explicó que esto es un mito.
El arroz absorbe la humedad, pero hace muy poco por los componentes eléctricos.
Una gurú en reparación de productos electrónicos, especialmente en iPhone y iPad llamada Jessa Jones explicó que el problema no es la humedad sino la corrosión.
TE PUEDE INTERESAR:
"Cuando un teléfono impacta con el agua la corrosión es instantánea, algunas veces la corrosión están en partes importantes otras no", explica Jones.
Ella afirma que la idea de apagarlo y esperar días para que el agua desaparezca dentro del arroz es mentira, pues si la corrosión ha impactado una parte vital del teléfono como las conexiones de los chips poco se puede hacer.
Además cuenta que si el teléfono aún funciona cuando impacta con el agua es pura suerte, pues aún así habrá uniones de soldadura que se oxidarán, se debilitarán o se quebrarán.

Esta es la solución:
¿Cómo puedes evitar que la corrosión destroce tu teléfono? La respuesta es el alcohol isopropílico, este es apto para componentes eléctricos.
Para recuperar esas pequeñas partes debes usar un cepillo de dientes y este componente.
Aunque esta no es una solución definitiva, pero es el único paso para asegurarse que se elimina la corrosión de los componentes electrónicos.

Para limpiarlos es necesario desmontar el móvil, para ello necesitas desatornilladores especiales, los tutoriales en Youtube pueden ser de vital ayuda.
Desconecta y quita la batería, desmonta la placa base y sumérgelo en alcohol isopropílico. Luego seca el alcohol y monta de nuevo las piezas, intenta encender el móvil de nuevo.
Si funciona tienes suerte.
* Con información de 20 Minutos