Médicos y trabajadores del Roosevelt se enfrentan a golpes, tras finalizar la asamblea en donde discutieron renuncias.
OTRAS NOTICIAS: ¡A viva voz! SAT pone a subasta un lote de carros, con precios desde los Q3,200
Con gritos, golpes y empujones terminó una asamblea que se realizó en el Hospital Roosevelt, la mañana de este 14 de noviembre, según quedó grabado en imágenes que circulan en redes sociales.
En esta reunión se conocieron las renuncias del subdirector técnico y de la subdirectora médica del Hospital, pero integrantes del sindicato de los trabajadores buscaban entrar a la fuerza.
Cuando la asamblea culminó, se produjo un enfrentamiento entre médicos, enfermeras y el personal que labora en ese centro asistencial. Según se conoció, parte de la molestia es porque piden un aumento en el salario.
Según explicó la afectada, con Q3,500 no se puede sustentar la renta y la comida de sus hijos. Además, que escucharon por la puertas que los médicos podían agredirlas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con los templos que entregaron los Carmelitas?
El director
Mientras tanto, los médicos señalaron la gestión de Luis Chávez, director del Hospital Roosevelt, puesto que aseguran que ha llevado al hospital a su "peor momento" y quieren que renuncie.
Así fue el enfrentamiento:
ADEMÁS: Lo que se sabe sobre la muerte de la periodista Emi Aqueche
Esto dice Salud
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que tomó nota de las declaraciones emitidas en el Hospital Roosevelt, tanto por el cuerpo médico como por el doctor Luis Arturo Chávez.
"También se ha registrado la renuncia de los subdirectores del hospital, así como los motivos que les llevaron a tomar esta decisión", indicó Salud.
Además, afirmaron que dieron seguimiento a las investigaciones iniciadas desde que el cuerpo médico emitió el voto de desconfianza hacia Chávez.
"Adicionalmente, se han implementado medidas administrativas orientadas a asegurar el funcionamiento óptimo y continuo del hospital. Los resultados de estas investigaciones y las medidas correctivas adoptadas se comunicarán públicamente a la mayor brevedad posible", explicó Salud.
También rechazaron los incidentes ocurridos a la salida del auditorio, tras finalizar la asamblea. "En consecuencia, se tomarán las acciones pertinentes para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan", puntualizaron.