Metros de cable de red y un repetidor de señal fueron retirados de la cárcel en Fraijanes.
OTRAS NOTICIAS: Hombre se desmaya en la Torre de Tribunales por falta de elevadores
La Policía Nacional Civil (PNC) localizó más de 700 metros de cable de red y un repetidor de señal en el exterior de los sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón.
El material encontrado en la cárcel de Fraijanes fue retirado por los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).
Además, de acuerdo con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la requisa en el exterior de la prisión "dio los resultados estimados en el análisis de los expertos policiales".
La publicación de dicha información generó la molestia entre los guatemaltecos, quienes comenzaron a culpar a las empresas de telecomunicaciones.
"¿En dónde está el Ministerio Público (MP) para que inicie las investigaciones? Pareciera que esos cables aparecen por arte de magia", comentó un internauta.
Otros usuarios indicaron que la solución es la presencia de cámaras de seguridad en el sector, para que todas las acciones en el área queden registradas en video.