• + Deportes

Se retira del box olímpico y se alista para su debut profesional

  • Por Soy502
Lester Martínez se despide del boxeo olímpico y apunta al título mundial en el boxeo profesional. (Foto: COG)

Lester Martínez se despide del boxeo olímpico y apunta al título mundial en el boxeo profesional. (Foto: COG)

La nostalgia se apoderó del petenero Lester Martínez al hacer oficial su retirada del boxeo olímpico, del que se despide como vigente campeón centroamericano y del caribe.

Con sentimientos a flor de piel el púgil guatemalteco puso punto final a su carrera amateur y ahora se aventura en el boxeo profesional. Su debut esta previsto para abril y podría darse en el Domo de la zona 13.

  • TAMBIÉN...

"Me voy a un país desconocido, dejo atrás familia, amigos, todo lo que he vivido en Guatemala, pero me llevo estas palabras: Boxeo Guatemala", dijo entre lágrimas Martínez.

El emocionado deportista prometió dar todo dentro del ring para "llenar de gloria a Guatemala", afirmó con seguridad, en la conferencia a la prensa.

 

 

Martínez  firmó un contrato de cuatro años con la promotora Latin ARMS Promotions, que lo proyectará en el mundo del boxeo. Su sede de entrenamiento será Nevada, Estados Unidos.

El boxeador nacional no descartó su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero dejó claro que eso dependerá de la promotora. Y su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también es una incógnita.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

25 de enero de 2019, 12:01

Comentar
cerrar