Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

Guatemaltecos triunfan en evento mundial de CrossFit

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 14:01
Tres crossfitters guatemalteco, subieron a los más alto del podio en The Wodapalooza Fitness-Festival 2019 que se disputó en Miami, Estados Unidos. (Foto: The Wodapalooza)

Tres crossfitters guatemalteco, subieron a los más alto del podio en The Wodapalooza Fitness-Festival 2019 que se disputó en Miami, Estados Unidos. (Foto: The Wodapalooza)

Tres guatemaltecos subieron a los más alto del podio en el "The Wodapalooza Fitness-Festival", un evento mundial de Crossfit que se llevó a cabo en el Bayfront Park de Miami, Estados Unidos.

Paolo Rosil, Fernando García y Mario Samperio del equipo Tecún Umán´s Revenge se llevaron el triunfo en la categoría intermedia por equipos de tres integrantes.

El equipo nacional se clasificó segundo de los 60 contendientes que pudieron ingresar al evento.

"Clasificamos en la modalidad online y debimos de hacer 10 workouts durante 10 días. Al ser online debimos de enviar los videos a los organizadores realizando los workouts con lo que se demuestra que los resultados son reales", comentó Paolo Rosil.

Rosil, García y Samperio fueron líderes de la competencia desde el primero de los tres días de actividad, donde se midieron a contendientes de Estados Unidos, Ecuador, México, Puerto Rico, Canadá y Costa Rica.

Wodapalooza (WZA) comenzó como una competencia de ejercicios de base de 1 día con 145 atletas y 500 espectadores en 2012, se convirtió desde entonces en el principal Festival de Fitness Funcional del mundo

Los tres son crossfitters desde hace más de dos años y como equipo trabajan desde noviembre de 2018.

"Nos motiva el cambio positivo que generan los hábitos saludables en nuestras vidas y el Crossfit nos permite ponernos a prueba todos los días", relató Rosil.

Comentar
cerrar