La nutricionista Marcela Tánchez, mejor conocida como Marce Fitness, contó a Soy502 cómo logró posicionarse como una de las consentidas en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: La asombrosa revelación sobre quién es la mamá de la presentadora Alejandra Mena
Todo comenzó cuando en 2016, Marcela Tánchez publicaba en sus redes sociales tips de alimentación para su familia y sus recetas se hicieron virales. Luego, durante la pandemia, su rutina de ejercicios en casa y recetas para calmar la ansiedad la hicieron ganar más público.
Pero lo mejor llegó cuando inició con el proyecto "Marce Reporta", en donde realizaba el resumen de cada mensaje del entonces presidente Alejandro Giammattei durante el confinamiento por el Covid-19. En ese momento, su fama en redes creció como la espuma.
Ahora tiene su propia APP
Marce creó la aplicación para celulares: "Balance", la primera aplicación de salud desarrollada para llevar un estilo saludable. Esta llegó al Top 10 de aplicaciones de Fitness y salud.
La APP se puede disfrutar en inglés y en español; contiene recetas guatemaltecas para aplicarlas a una alimentación balanceada y entrenos que puedes adaptar a tu estilo de vida. También brinda opciones para comer en distintos restaurantes y supermercados del país y del mundo, además de agregar lugares turísticos. La APP ya cuenta con más de 200 recetas dulces y saladas.
Algo que destaca en la aplicación son las guías para medir glucosa, reducir el abdomen y cuenta con una comunidad de apoyo con la cual te puedes motivar.
Sus primeros años, un gran reto
Marcela es la cuarta de cinco hermanas y nació en un ambiente de unión y de ejemplo a pesar de las adversidades. Ingresó a la universidad con un crédito estudiantil, pues su padre se quedó tres años sin empleo.
"Mi papá se quedó sin trabajo y me dijo que no podía pagarme la universidad. Yo venía de un colegio privado, así que no podía aplicar a una beca, por lo que me dieron un crédito educativo que significa pagar cuando te gradúas, tuve que trabajar muchísimo para pagarme mi carrera", contó Marce.
En ese entonces, su única comida eran panqueques, pues su tío trabajaba en una empresa de harina y les proveía el alimento.
Sus padres tuvieron que hipotecar la casa y su abuelito se metió a ayudar para no perderla; sin embargo, todo fue mejorando con amor y paciencia.
Al ingresar a la universidad, al mismo tiempo trabajó como mesera en un famoso café. Ese no fue su único trabajo, pues fue instructora de baile en un gimnasio y como sabía inglés, fue traductora jurada para una organización estadounidense.
"Mi día empezaba a las 3 de la mañana y terminaba a las 10 de la noche", dijo, afirmando que llegaba a las 4 am para dar clases de baile y salía a las 7 de la mañana hacia la universidad, para luego ir al café 2 veces a la semana.
Una traición laboral
Mientras fue progresando, la guatemalteca abrió una agencia de modelos y llegó el momento en el que ya no tenía tiempo.
"Decidí poner mi clínica y contraté al sobrino del dueño de una productora. Pero, un día descubrí que él se estaba llevando a mis modelos para montar su propia empresa. Si esto no hubiese pasado, no estaría aquí", reveló Marce.
Uno de sus mayores desafíos ha sido querer quedar bien con todo el mundo y que la quieran, pero ahora ha ido entendiendo que no es así siempre.
Expresó que hay que dejar ir a quienes pelean y no tomarse las cosas de manera personal, esa ha sido una de las claves para su éxito en redes sociales.
MIRA: