04/12/2020

  • Viral

La maestra Adri y su títere “Dinosabio” causan sensación en línea

  • Por Brenda González
29 de agosto de 2020, 09:08
Más de 38 mil personas han compartido el video de la maestra Adri. (Imagen ilustrativa: Freepik)

Más de 38 mil personas han compartido el video de la maestra Adri. (Imagen ilustrativa: Freepik)

La maestra Adri, en México, buscó una manera efectiva de hacer más amenas las clases en línea y decidió recurrir a “Dinosabio”, un títere de dinosaurio. Su hija compartió el video y este ha causado sensación en redes.

La pandemia del coronavirus obligó a millones de personas a cambiar su estilo de vida, aislándose del resto para evitar contagiarse. Para proteger a los más pequeños, la mayoría de países continúa implementando las clases en línea, pero eso no ha sido una tarea fácil ni para los estudiantes ni para los maestros.

Muchos catedráticos han ideado diferentes formas de mantener la atención de los niños y de lograr que puedan aprender los contenidos, tal es el caso de Adri y su “Dinosabio”.

MIRA AQUÍ:

El video de esta singular maestra tiene más de 38 mil retuits, ha sido comentado por más de 2 mil usuarios y diversos medios de comunicación lo han compartido. Incluso se ha hecho popular una caricatura de ella y su títere.

EJEMPLO EN GUATEMALA

Además de este video, la hija de Adri, también compartió cómo la maestra había comenzado a impartir clases en línea, adaptando uno de los espacios de su casa con un pizarrón.

En Guatemala, el Mineduc ha confirmado que en Guatemala las clases en línea continuarán durante todo el ciclo escolar 2020 e, inclusive, plantean que para 2021 podría funcionar un esquema mixto de clases presenciales y en línea.

ENTÉRATE:

Comentar
cerrar