Luego que el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman confirmara que no cuenta con Luis Suárez de cara a la nueva temporada, el uruguayo no ha podido encontrar un nuevo destino al ser considerado transferible.
El elevado salario del delantero podría ser uno de los obstáculos para que el “Pistolero” encuentre un nuevo destino de manera inmediata.
El FC Barcelona y los representantes legales de Luis Suárez negocian la compleja rescisión de su contrato. Las posturas siguen separadas ya que el jugador está amparado en el año de contrato, más otro opcional, que le resta para percibir el salario que le correspondería y el Barça trata de rebajar esta cantidad.
Las ofertas podrían ayudar a encontrar un punto de encuentro, pero mientras la situación no se desbloquea, el Barça vuelve el domingo al trabajo con las pruebas PCR a que se someterán los futbolistas como parte del protocolo que deben seguir los equipos por la pandemia del Covid-19.
De no llegar a un acuerdo antes de este domingo, Luis Suárez cumplirá con su obligación contractual y acudirá a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Depsí. El futbolista pasará la prueba y, de dar negativo, el lunes se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman.
El Barça, por su parte, también tiene claro que debe respetar el derecho a acudir a su puesto de trabajo del futbolista y no hay motivo para impedírselo. La ley española está muy clara para las dos partes y nadie quiere dar un paso en falso.
La situación puede resultar incómoda, pero Luis Suárez quiere actuar con profesionalidad hasta el último día que tenga vinculación con la entidad catalana.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de Diario Sport