Un lujoso apartamento ubicado en la zona 10 de la ciudad, fue puesto en renta por la Senabed, el mismo está vinculado al yerno de Otto Pérez Molina.
OTRAS NOTICIAS: Casi listas las gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto La Aurora
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) tiene en renta un apartamento ubicado en un exclusivo edificio en la zona 10, el cual está vinculado a Gustavo Martínez, yerno del expresidente Otto Pérez Molina, quien está en prisión por varios casos de corrupción.
El apartamento cuenta con dos habitaciones con walking closet y baño completo cada una; una habitación con clóset y baño completo, sala, comedor, cocina equipada con gabinetes, estudio, lavandería, sala familiar, cuarto de servicio con baño, baño de visitas, cuatro parqueos y una bodega.
El bien inmueble está ubicado en el edificio Real de la Villa, 16 calle 15-14, zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
La Senabed lo ha puesto en arrendamiento con una tarifa mensual de 12,774.29 quetzales mensuales, al que hay que incluir 3,948.34 quetzales más de mantenimiento, para un total de 16,772.63 quetzales al mes.
Era del yerno de Otto Pérez
El apartamento que, ahora está en renta, fue extinguido en enero de 2016 a Gustavo Martínez, exsecretario Privado de la Presidencia y yerno del expresidente Otto Pérez Molina.
Martínez enfrenta juicio por un caso de soborno vinculado al caso TCQ, relacionados con irregularidades en la concesión por 25 años de la Terminal de Contenedores Quetzal, que ahora se conoce como APM Terminals.
El bien inmueble que le fue incautado en el edificio Real de la Villa está valorado en más de 1 millón de quetzales (Q1,712,000), según se reveló en el momento que le fue incautado.
Además, se indicó que, de acuerdo con las investigaciones que en su momento efectuó el Ministerio Público, Martínez adquirió el apartamento en diciembre de 2013 a la corporación Inversiones El Refugio, S.A., vinculada a César Medina Farfán, supuesto cabecilla de una estructura de tráfico de influencias.
Según revelaron los investigadores, el yerno de Pérez Molina compró el bien inmueble cuando se dilucidaba un conflicto con la empresa Jaguar Energy, sociedad era habría sido utilizada por Martínez para traficar influencias. En su momento el MP indicó que todo apuntaba a que el apartamento se adquirió como parte de un soborno para que el Gobierno interfiriera en un conflicto de trabajadores de nacionalidad china.