La hawaiana desaparecida Hannah Kobayashi fue encontrada a salvo luego de que fuera captada cruzando a México con una maleta y luego de desaparecer del Aeropuerto de Los Ángeles, a punto de tomar un vuelo a Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: Hannah, la mujer que desapareció "en el aire"
La madre de Kobayashi, Brandi Yee y su hermana, Sydni Kobayashi, informaron de su aparición. "Estamos increíblemente aliviadas y agradecidas de que Hannah haya sido encontrada a salvo" declararon a través de su abogada, Sara Azari, en X.
"Este último mes ha sido un calvario inimaginable para nuestra familia, pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos el tiempo necesario para curarnos y procesar todo lo que hemos pasado", se lee.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado en estos momentos difíciles, su amabilidad y preocupación han significado el mundo para nosotros", cerraron, afirmando que no darían detalles.
¿Qué ocurrió en realidad?
Luego de que se dijera que Hannah perdió el vuelo de Los Ángeles a Nueva York intencionalmente, la familia explicó que tiene pruebas que demuestran lo contrario. La joven envió misteriosos mensajes de texto a amigos y familiares antes de perder totalmente el contacto, escribiendo que "la engañaron para que regalara prácticamente todos sus fondos".
La abogada de la familia no hizo declaraciones cuando el medio People preguntó cómo fue localizada y dónde se encuentra Hannah. Entre las teorías que se manejan están la de Los Angeles Magazine que informó que Kobayashi había sido víctima de una trama de inmigración antes de desaparecer.
Al parecer, la madre de Kobayashi encontró en la casa de su hija en Hawai documentos en los que figuraba un abogado de inmigración y entregó esa información a las fuerzas de seguridad.
Al respecto Azari escribió en un post en X: " la familia no ha confirmado la autenticidad de las imágenes ni la exactitud de la información proporcionada sobre un posible matrimonio secreto... no disponemos de los hechos ni de los documentos necesarios para verificar la legitimidad de esta información".
El caso:
Kobayashi voló de Hawai a Los Ángeles y tenía previsto tomar un vuelo de conexión a Nueva York el 8 de noviembre, con una escala de 42 minutos a las 11 de la mañana, pero no embarcó a pesar de tener un itinerario detallado y una habitación de hotel reservada en Nueva York.
Amigos y familiares recibieron mensajes de texto extraños de Kobayashi tras perder el vuelo que no coincidían con su forma habitual de contactarse, luego envió un mensaje a una amiga diciendo que "la habían engañado para que regalara todos mis fondos" y que la habían engañado "por alguien a quien creía querer".
Ryan Kobayashi, padre de la joven de 30 años, fue hallado muerto el 24 de noviembre de un aparente suicidio tras saltar desde un aparcamiento de Los Ángeles, mientras él y su familia buscaban a la mujer desaparecida.
RECUERDA:
Muere padre de Hannah Kobayashi, joven desaparecida "en el aire"