Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) afines a su excandidata presidencial Sandra Torres integrarán "un nuevo bloque" dentro de la misma agrupación política.
- MIRA AQUÍ:
"Definitivamente somos ya un nuevo bloque", aseguró el parlamentario Estuardo Vargas, quien lidera a esta facción de la UNE, al concluir una reunión con Torres.
"Somos los leales al partido, a la candidata, a Sandra Torres", enfatizó Vargas.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según Vargas, esta fracción de la UNE cuenta con el respaldo "de entre 20 y 25" diputados de su bloque. A la reunión asistieron únicamente 20 legisladores.
La exprimera dama de la Nación se reunió en privado con los legisladores durante cerca de cuatro horas y al finalizar ella se retiró sin responder preguntas. Torres obtuvo un permiso de un juzgado para poder reunirse con sus diputados. La excandidata enfrenta proceso penal por financiamiento electoral ilícito y goza de medidas sustitutivas en lugar de la prisión.
- ADEMÁS:
Los legisladores fieles a Sandra Torres son en su mayoría distritales y se han aliado al oficialismo para aprobar diversos puntos en el Congreso como la reforma a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales y la elección de la Junta Directiva del Organismo Legislativo.