Autoridades del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, cerraron con láminas uno de los ingresos a dicho lugar, esto como medida de prevención y control de la población por el Coronavirus.
Además existen los puestos de control que hay en los otros ingresos a dicho municipio ubicado en el centro del departamento marquense.
En dichos puestos se toma la temperatura de todos los que deseen ingresar, además se fumigan las llantas de los vehículos.
Empleados municipales y comunitarios levantaron un muro que selló el acceso a vehículos por la aldea Esmeralda, para ello utilizaron láminas, algunos postes y reglas de madera. Una medida que fue tomada por el alcalde municipal, consejo y las autoridades comunales.
Quedaron habilitados los accesos a Esquipulas Palo Gordo, por el cantón Bethania y El Boquerón, se informó.
En este mismo municipio hace unas semanas se reportó que vecinos cerraron el acceso para no permitir a una familia que regresó del extranjero pudiera llegar a su hogar. También hubo disturbios en las pasadas elecciones, por lo que los comicios debieron de realizarse en fecha posterior.
* Con información de Noticias del Valle