La querella presentada por Semilla en contra del juez Fredy Orellana fue trasladada a la Corte Suprema de Justicia. Mientras, sus trabajadores deberán ser investigados.
Te interesa: Así se robaron un taxi que prestaba servicio por aplicación
El juzgado octavo resolvió trasladar a la Corte Suprema de Justicia una solicitud de antejuicio en contra del juez séptimo Fredy Orellana, ya que no tiene competencia para conocer la denuncia en contra del juzgador.
Pero además, resolvió certificar lo conducente en contra del personal del juzgado séptimo, por lo que el Ministerio Público deberá investigar si estos han cometido algún delito.
La resolución del juzgado octavo es en respuesta a una querella que presentó la diputada de Semilla, Andrea Reyes, en contra del juez séptimo, Fredy Orellana, y sus trabajadores, el pasado 15 de enero.
La denuncia fue por filtrar información de procesos penales, intimidación y violencia contra la mujer. Según la diputada, cuando se presentan a audiencias en ese juzgado, son fotografiados y esas fotografías aparecen en cuentas de "net center" contrarios al Gobierno.
"Hemos sido testigos de cómo toman fotografías durante mis visitas al juzgado y fotografías de documentos confidenciales que luego son compartidas en redes sociales con el claro propósito de intimidarme y vulnerar mi integridad, para afectar mi labor como abogada. No podemos ni vamos a permitir que se continúe utilizando el poder judicial como una herramienta de intimidación y represalia", dijo la congresista.
Ahora, el MP deberá investigar a los trabajadores para determinar si han filtrado información o fotografías, y la CSJ, determinar si procede el antejuicio en contra de Orellana.